COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

El pasado miércoles, 5 de octubre la fraternidad internacional de ministerios tuvo la oportunidad de reunirse, con el propósito de reflexionar en la palabra del Señor; así como también estudiar aspectos concernientes a la obra de Dios.

Dando continuidad a la reunión de la fraternidad, se tuvo la participación del pastor Oscar Arévalo con el tema “La crítica bíblica como un pretexto del hombre para seguir pecando”, el pastor Arévalo, expuso lo nocivo y perjudicial que es la crítica bíblica en la iglesia evangélica; asimismo realizó una diferenciación de lo que es la alta crítica y la baja crítica (crítica textual) (esta última será abordada en la próxima reunión de la fraternidad), el desarrollo de la alta crítica que presentó el Hermano Oscar Arévalo, se sitúa entre los siglos XVIII y XIX en las universidades alemanas mencionando como precursores, al médico Juan Astruc, julio Wellhausen y Karl H. Graf entre otros, quienes son considerados como teólogos liberales racionalistas.

Luego de exponer cada uno de los elementos vertidos en la alta crítica, el pastor Arévalo realizó una antítesis de cada uno de los elementos que la alta crítica cuestiona de la palabra de Dios.

Con lo cual invito a cada uno de los presentes, a realizar una profunda reflexión de como la teología liberal; está afectando en primera instancia, a sus líderes, los cuales han adoptado una postura liberal, dejando de lado la inerrancia e infabilidad de las escrituras en su totalidad y por consiguiente a la iglesia evangélica en el Salvador y el mundo entero. Por lo cual es necesario que los hombres de Dios, mantengan una postura firme ante la apostasía, la cual hoy por hoy se encuentra muy arraigada dentro de iglesias cristianas, teniendo como proponentes máximos a los líderes que representan dichas organizaciones. Y que en tal sentido la fraternidad internacional de ministerios, rechaza por completo tanto a la teología liberal, como también la alta crítica, por ser una amenaza directa a la inerrancia e infabilidad de la palabra de Dios revelada.

De esta forma finalizó la reunión de la fraternidad internacional de ministerios, no dudamos en ningún momento que los frutos de dichas reuniones estarán siendo manifestados, en los ministerios e iglesias de cada uno de los pastores que forman parte de la fraternidad.

¡A Dios sea la gloria!

Escrito por: