Pastor Oscar Arévalo recibiendo la personeria juridica de iglesia IDEG , por parte del ministerio de gobernación. el dia 14 de Diciembre de 2010

Declaración de fe Iglesia del Evangelio de la Gracia de El Salvador

Dada la gran confusión religiosa y la adopción de un pensamiento liberal por parte de muchas denominaciones en nuestro país, como también en el mundo entero; Iglesia del Evangelio de la Gracia declara que: nuestra norma de fe y conducta en toda área de la vida es y seguirá siendo la Palabra de Dios. La cual es inerrable, infalible e inspirada en todas sus partes. La cual, se compromete a defender y enseñar al pueblo de Dios.

A fin de aclarar lo expresado, diremos que no estamos de acuerdo con la teología liberal y todas sus derivaciones llámese: teología de la liberación, teología contextualizada, expresada de otra manera Misión Integral, teología feminista, neo-ortodoxia y neo-evangelicalismo las cuales son anti bíblicas, pues niegan la inspiración, inerrancia, e infalibilidad de la escritura y por consiguiente también todo el cuerpo de doctrina que históricamente la iglesia ha sustentado como verdades fundamentales de la palabra de Dios.

En tal sentido Iglesia IDEG, se preocupa por preservar con cada uno de sus miembros el cuerpo doctrinal de la palabra de Dios, del mismo modo interpreta toda la escritura literalmente tal y como está escrita; apegándose a normas hermenéuticas conservadoras fundamentalistas y por ende desechando toda nueva forma de hermenéutica conocida, como lo es “la hermenéutica circular” cuyo proponente es un teólogo liberal.

Declaramos también apegarnos al texto recibido (TEXTUS RECEPTUS) el cual se encuentra reflejado y conservado en la Biblia Reina- Valera 1909 y su predecesora la biblia Reina Valera 1960. Y en ingles en la biblia Rey Jaime. Por tanto desechamos los textos críticos (Westcott y Hort) de los cuales se han elaborado traducciones modernas como lo son: las biblias Dios Habla hoy, Nueva versión internacional, la biblia textual, Nueva traducción viviente, entre otras. Las cuales han mutilado gran cantidad de textos, comprometiendo y desechando verdades centrales de la biblia.

Por todo lo antes expresado, Iglesia del Evangelio de la Gracia de El Salvador declara tener una postura bíblica, conservadora y fundamental. Y continuara predicando el evangelio no adulterado por corrientes modernistas. Amén

si desea conocer el cuerpo de Doctrina puede hacerlo a tráves de este Link: Doctrina