"La predicacion biblica en todas las generaciones"

La fraternidad internacional de ministerios, llevó a cabo su reunión mensual; contando siempre con la participación de ministros evangélicos fieles a la palabra de Dios, y en esta oportunidad se tuvo una video conferencia hasta Europa; específicamente en el país de Francia, donde se añadió un nuevo miembro de la fraternidad el cual se encuentra en dicho país, predicando el evangelio de Salvación.

Posterior a ello se dio paso a la exposición del tema “la predicación bíblica en todas las generaciones” el tema estuvo a cargo del Hermano Oscar Arévalo, Pastor de iglesia IDEG en el municipio de Mejicanos. El pastor Arévalo manifestaba como en la época del Medievo habia una perspectiva teocentrica, pero que esta se pierde y posterior a ello se marcan tres distintas corrientes de la humanidad, la primera el eclesiásticismo representado por la iglesia católica romana,quien ante los embates de la reforma decide volverse a su pasado el cual se encuentra basado en ritos, ceremoniales, tradiciones y dogmas, los cuales son sostenidos hasta la fecha. En segunda instancia la sociedad se vuelve a retomar los valores del pasado en Grecia, dando un mayor énfasis al antropocentrismo y con ello se da paso a lo que se conoce como la época del renacimiento. Y por último la iglesia reformada quien viene abrazar y a retornar a la palabra de Dios y a los principios de la iglesia primitiva. Con ello el pastor Arévalo buscaba que los presentes pudieran tener una perspectiva más clara de los elementos que se harían mención en el desarrollo del tema donde se estuvo hablando, de la postmodernidad y los elementos que caracterizan dicha etapa, en la cual se encuentra el ministro evangélico. Características muy particulares como lo es: el utilitarismo otro elemento particular es la pérdida de ideologías, tradiciones o manifestaciones históricas en obtener una utilidad inmediata práctica, asimismo existe una ética consensual, donde todo debe resolverse por el buen sentido y la opinión mayoritaria es decir es una ética basada no en principios si no en estadísticas. Hay una búsqueda prioritaria de lo Hedónico, evitando todo sacrificio y costo, en pocas palabras preocupado nada más por el yo y el hoy. También hay un desprendimiento de toda actitud crítica con respecto al futuro, por lo tanto no se mide las consecuencias de lo que se hace. Existe el poco respeto por la vida humana.

Con ello el pastor Arévalo manifestaba la preocupación que albergaba puesto que lastimosamente la postmodernidad no se ha limitado simplemente a llegar a la sociedad misma, sino también a la iglesia de hoy en día donde ahora se observa ministros que solo ven por sus conveniencias y poco les importa predicar la palabra de verdad, y con ello cada vez más, hay pocos ministros que cumplen el rol de mantener una iglesia bíblicamente alfabetizada, los cuales están también desapareciendo y no están siendo reemplazados; lo cual es de alarmarse ya que la iglesia evangélica está sufriendo hoy en día una contrarreforma interna, la cual está llevando al relegamiento de las escrituras y una interpretación antojadiza de la palabra de Dios, una desvalorización del adoración, un bajo nivel que preparación ministerial y una desvalorización de Dios y penetración de herejías acompañado de fetichismo sacramentales, estas son las características que se puede encontrar en una contrarreforma interna. Por lo cual el pastor Arévalo hacía mención sobre el hecho de presentar propuestas concretas de solución a través de un mandato autoritativo, donde exista un enfoque bibliocentrico sin ningún tipo de desviación presentando, únicamente las verdades eternas del evangelio; claro está haciendo manifiesto que nunca la iglesia evangélica ha estado con sus ojos cerrados ante una sociedad llena de prójimos necesitados, pero se hace necesario hacer la diferencia que lo prioritario o lo que atañe a la iglesia evangélica es la evangelización, y no la labor social puesto que la labor social solamente es una herramienta o instrumento utilizado por los incrédulos, entendiendo esto; que el problema humano no se soluciona con la distribución de las riquezas o el implantar la justicia social o la violencia purificadora, sino con la proclamación del evangelio puro y verdadero.

De esta forma concluyo el Pastor Arévalo haciendo un llamado a lo genuino y fundamental del evangelio y no dejarse llevar por las corrientes postmodernas de hoy en día. ¡A Dios sea la gloria!

Encargado de comunicaciones