UNIDOS POR LA PALABRA DE DIOS

El día martes 7 de septiembre, la fraternidad internacional de ministerios; tuvo la oportunidad de reunirse y en ella nuevamente tocar temas de suma importancia, se contó con la participación de diversos Hermanos pertenecientes a diferentes partes del interior de nuestro país.

El desarrollo de la reunión  estuvo a cargo del pastor Oscar Arévalo, con el tema “desarrollo teológico de la revelación de Dios” el pastor Arévalo introdujo a cada uno de los presentes; con la iniciativa de Dios para rebelarse al hombre, a través, de una revelación General que incluye la creación, el hombre mismo y la historia. Haciendo mención que dicha revelación no ha podido convencer al hombre de la existencia de Dios.

Por otro lado mencionó los elementos de la revelación particular, los cuales son a través de su palabra y de la persona de su hijo Jesucristo. Pero que lastimosamente el hombre siempre ha buscado las formas equivocadas y diferentes de conocer a Dios, citando como ejemplo al filósofo alemán immanuel Kant, considerado el Padre del racionalismo moderno; Quien decía que a Dios se le puede conocer a través de los sentidos. Pero lo cierto es que la revelación de Dios es especial y se da a conocer a través de los elementos antes mencionados, con el fin de salvar al hombre de pecado. Posterior a todo y cada uno de estos detalles el Hermano Oscar Arévalo, dirigió la atención de cada uno a las diferentes teorías de inspiración de la Biblia, mostrando así cada una de aquellas teorías erradas y que tergiversan los propósitos de Dios, y que al finalizar la explicación de cada una de las teorías; se estableció como base de aceptación de todos los presentes que la palabra de Dios, es inspirada verbal y plenaria; y que por ende es Inerrable e infalible en todas y cada una de sus partes. Asimismo se tocó el origen de la interpretación y como este ha venido siendo fuente de discusión para muchos teólogos de hoy en día. Tal es el grado, que muchos de ellos han dejado de lado el método de interpretación gramático histórico, considerado el método por excelencia que todo intérprete de la palabra de Dios; debe tomar al momento de realizar un estudio serio y profundo de la palabra de Dios. Con lo antes mencionado, se llego a la conclusión que métodos tales como: el círculo hermenéutico; no son más que aspectos filosóficos y humanos que lo único que hacen, es desvirtuar las verdades eternas de la palabra de Dios, es por ello que la fraternidad llegó a un consenso de refutar por completo este método de interpretación, el cual; es nocivo y perjudicial en gran manera a la iglesia de Cristo.

Escrito por:

Encargado de comunicaciones