INICIOS DE LA FRATERNIDAD INTERNACIONAL DE MINISTERIOS

El miércoles 10 de agosto de 2011 se llevo a cabo la primera reunión de la Fraternidad Internacional de Ministerios, en la ciudad de mejicanos, contando con la participación de ministros evangélicos de diversas denominaciones del interior del país, con el propósito de abordar temas de interés para la iglesia actual.

La  intervención estuvo a cargo del Pastor Oscar Arevalo, que desarrollo una exposición titulada “Origen y desarrollo filosófico de la teología liberal y sus implicaciones en la iglesia actual”.

Entre los puntos abordados por el Pastor Arévalo se pueden mencionar: el origen de la teología liberal y sus precursores, haciendo mención sobre la influencia filosófica griega; encaminada al humanismo el cual presenta al hombre como el centro de todo; desplazando así, a Dios mismo. En este apartado el Pastor mencionaba lo nocivo y perjudicial que es este pensamiento para la iglesia cristiana; y como los ministros de Dios son llamados a procurar contrarrestar dichas ideas humanistas. Así mismo abordo temas como el renacimiento y sus implicaciones en el ámbito del pensamiento cristiano, la teología liberal y su desarrollo en la historia, posterior a ello toco, como es que surge el Neoliberalismo, hasta llegar a la Neo- ortodoxia y como esta; no es más que una reconsideración de ideas y pensamientos humanistas que procuran dar la gloria al hombre y no a Dios. Finalmente expuso lo que es la teología de la liberación, sus orígenes y sus puntos de vista; para concluir con cual debe ser el pensamiento que como ministros conservadores se debe tener ante los embates de teologías modernistas ecuménicas y secularistas, que amenazan a la iglesia evangélica actual en nuestro país y mayormente en Latinoamérica.

Con lo anterior se abre una nueva página y perspectiva sobre el ámbito cristiano y la responsabilidad que el Ministro de Dios posee hoy en cuanto a perseverar en la doctrina histórica bíblica que le ha sido confiada por Dios mismo.

Escrito por:

Encargado de comunicaciones